Enfermedades de los ojos

Presbicia

La presbicia o vista cansada es un defecto propio de la vejez, se manifiesta con la edad y consiste en una falta de elasticidad del cristalino del ojo que pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

El cristalino es flexible en la juventud y gracias a la contracción de los músculos ciliares, cambia fácilmente de curvatura y puede así enfocar tanto objetos lejanos como cercanos. Con los años, esta afección alrededor de los 40 años, el cristalino deja de ser flexible y el ojo pierde su capacidad de acomodación, de forma que los objetos cercanos empiezan a verse borrosos y la lectura se hace más difícil. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.
No tiene corrección quirúrgica, la mejor solución son los cristales progresivos que permiten ver bien a todas las distancias.

 

 


 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
Hipermetropía
Presbicia
Miopía
Daltonismo
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
Astigmatismo
Otros productos
Seguros
Ferias, congresos, exposiciones y conferencias
Búsqueda oftamologos
Noticias varias - 1 - 2
vinos cava
deportes aereos
coches hidrogeno
fosil
zgz
vehiculo electrico
GreatestHits
deportes-acuaticos Deportes acuaticos
holanda Holanda
apositos Apositos
Tratamiento_Cabello Tratamiento cabello
taladros Taladros
rep-dominicana Republica dominicana

 
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información