Enfermedades de los ojos

Blefaritis

Blefaritis o inflamación del párpado

La blefaritis es una inflamación en que partículas de grasa cubren el borde del párpado, la base de las pestañas y en las glándulas que se localizan entre ellos formando hinchazón o inflamación.

 

Ocurre porque las glándulas del borde del párpado se obstruyen, y la grasa que normalmente drenan queda estancada haciendo que se cree un ambiente óptimo para la proliferación de bacterias, que liberan toxinas que irritan la superficie ocular.

La blefaritis o inflamación del párpado varía considerablemente de unos individuos a otros. En algunos casos representa irritación, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos, de manera intermitente. En otros, es una enfermedad más seria pudiendo incluso afectar a la visión.

Algunos síntomas son: de sensación como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea, lagrimeo, picor, enrojecimiento, o presencia de costras en del borde del parpado.

Blefaritis

En casos leves, una adecuada limpieza palpebral y de las pestañas ayudará a reducir las probabilidades de tener blefaritis. Utilizar agua tibia con un poco de champú para bebés, o jabones de Ph neutro. Si con la limpieza no mejora se debe consultar al oftalmólogo. En algunos casos se puede asociar el uso de pomadas antibióticas y en casos más serios se requiere el uso de antibióticos orales.

Blefaritis

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
Hipermetropía
Presbicia
Miopía
Daltonismo
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
Astigmatismo
Otros productos
Seguros
Ferias, congresos, exposiciones y conferencias
Búsqueda oftamologos
Noticias varias - 1 - 2
vinos cava
deportes aereos
coches hidrogeno
fosil
zgz
vehiculo electrico
GreatestHits
deportes-acuaticos Deportes acuaticos
holanda Holanda
apositos Apositos
Tratamiento_Cabello Tratamiento cabello
taladros Taladros
rep-dominicana Republica dominicana

 
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información