Enfermedades de los ojos
Inicio | Conjuntivitis | Lentes progresivas | Lentes de contacto | Glaucoma | El ojo seco | Orzuelo | Degeneración macular asociada a la edad (dmae) | Síndrome (SVI)

Blefaritis

Blefaritis o inflamación del párpado

La blefaritis es una inflamación en que partículas de grasa cubren el borde del párpado, la base de las pestañas y en las glándulas que se localizan entre ellos formando hinchazón o inflamación.

 

Ocurre porque las glándulas del borde del párpado se obstruyen, y la grasa que normalmente drenan queda estancada haciendo que se cree un ambiente óptimo para la proliferación de bacterias, que liberan toxinas que irritan la superficie ocular.

La blefaritis o inflamación del párpado varía considerablemente de unos individuos a otros. En algunos casos representa irritación, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos, de manera intermitente. En otros, es una enfermedad más seria pudiendo incluso afectar a la visión.

Algunos síntomas son: de sensación como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea, lagrimeo, picor, enrojecimiento, o presencia de costras en del borde del parpado.

Blefaritis

En casos leves, una adecuada limpieza palpebral y de las pestañas ayudará a reducir las probabilidades de tener blefaritis. Utilizar agua tibia con un poco de champú para bebés, o jabones de Ph neutro. Si con la limpieza no mejora se debe consultar al oftalmólogo. En algunos casos se puede asociar el uso de pomadas antibióticas y en casos más serios se requiere el uso de antibióticos orales.

Blefaritis

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Inicio
Conjuntivitis
Lentes progresivas
Lentes de contacto
Glaucoma
El ojo seco
Orzuelos
Blefaritis
Degeneración macular asociada a la edad (dmae)
Síndrome visual informático (SVI)
 
Otros productos
Seguros
Ferias, congresos, exposiciones y conferencias
Búsqueda oftamologos
Noticias varias - 1 - 2
 
 
 
 
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Taladros
Republica dominicana

 
 
 
 
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información